en el camino

Thursday, March 29, 2007

y te vi irte cada vez mas lejana de mi alma y aun tu cuerpo no se movia de mi lado

capitulo 6
Ausencias , fantasmas y otros demonios

era el primer dia del tercer mes del año, todo pasaba como debe pasar sin sobresaltos
las situaciones iban cayendo normalmente en el gran rompecabezas que era este dia , una tarde lluviosa en mi interior , rios de emociones se acaudalaban en mis venas, los pensamientos eran truenos y rayos
por primera vez empece a fijarme a fijar mis sentidos en lo que decias, todo sonaba diferente , habian pasado muchas tardes sin hablar , muchos planes sin concretar muchas ideas volaban sobre nuestras cabezas, tus palabras tambien volaban como palomas buscandos un nido , mi cabeza con sus vientos no representaban hoy esa calma para que descansaras
muchas palabras muchas miradas muchos gestos , demasiados para un hombre que no pide mucho
tu te presurabas hablabas demasiado rapido demasiado torpe empezabas uan historia y a lamitad de la misma empezabas otra despues recordabas situaciones del pasado mencionabas amigos , despues tararareabas una cancion, citabas un libro y contabas una pelicula
quisieras ir al cine me decias , vi la cartelera y hay buenas peliculas mencionaste y rapidamente tomabas cafe checabas el cel y veias hacia otro lado .

yo tomaba mi cafe queriendo evitarte miraba la hora (demasiado temprano para dormir, demasiado tarde para no estar aquI) y despues fijaba mi mirada en tu boca
recordaba como habia escrito sobre ella , sobre ella y tus ojos
pensaba todo lo que habia pasado para que dejara de hacerlo , como desinfle el globo donde habia guardado tus labios tus ojos junto a tus cabellos

segui pensando en lo que sucedia y habia sucedido antes , cuantas conversaciones habia sostenido contigo en este mismo cafe , cuantos secretos cuantas confesiones cuantas risas y llantos hasta llegar a este dia

el mesero interrumpe todo - mis pensamientos y tu larga lista de palabras tiradas al aire
pregunta : mas cafe
respondes : claro
yo pienso llevas varias tazas muchos cigarros y miles de palabras y aun no te animas a decir nada
yo pido un vaso de soda eso del cafe nunca me ha ido bien
miro alrededor, bostezo y me concentro
cansado de tu platica, comienzo a preguntar
hace cuanto que te has ido ?
tu respondes no me eh ido sigo aqui
yo te digo _ nunca te has ido , pero no sigues aqui
tu me dices _ tu y tus cosas , no empieces a querer confundirme
y te respondo _ yo y mis cosas seguimos aqui tu hace mucho volaste lejos , solamente te da miedo aceptarlo

no es necesario una medida para saber la distancia a la que te encuentras
ni decir adios para despedirte de alguien
no ocupas caminar mucho para hacerle saber a alguien que te alejas

y empiezas a llorar, lloras y te cubres las lagrimas , estas en un lugar publico y no es bueno llorar frente a la gente , que pensaran
me explicas que estoy loco y que nunca comprendes como complico todo
que si aceptaste venir al cafe es por que quieres verme y pasar una buena tarde
yo contesto que una buena tarde estamos pasando no hay mejor tarde en la que dos personas platican verdades

tu ya no contestas te limitas a mirar, pero tus ojos siempre han sido mas sinceros que tu boca y ellos me cuentan todo, estas enfadada y disgustada , no quieres verte en una platica sin sentido en donde tengas que explicar el porque de los ultimos dias, buscas una excusa , algun dolor en tu cuerpo que te de una puerta por donde salir, no lo encuentras , ruega spor que suene el celular , alguna junta de trabajo una urgencia familiar pero no hay nada no hay puertas ni ventanas ninguna salida

llamas al mesero y le pides la cuenta , me miras y me dices yo pago esta vez, bastante hiciste ya por mi esta tarde, gracias por todo dices en tono burlesco , te miras en tu espejo te arreglas las lagrimas checas tu cabello , miras el reloj te levantas y dices te odio por que simpre me haces esto la proxima vez que quiera llorar me rento una pelicula triste tienes mi numero y mi direccion buscame cuanto dejes de complicarte buscando la verdad


para mi fantasma maria

de su siempre demonio juan

2 Comments:

Blogger »т!тα« said...

justo como lo imagine, justo como paso solo ke no tomamos cafe... ...ai panxz..no existe cosa peor ke las palabras sin sentido o los sentimientos sin razon...

01 April, 2007 17:28  
Blogger juanxon said...

no no tomamos cafe, simplemente bebimos entendimiento sin pensar , cada vez me siento mas cerca de ti y la noche nos rodea mas, saludos a la niña de la eterna oscuridad

02 April, 2007 01:01  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home